VER TAMBIEN:
 
http://kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=21083
 
http://bellaciao.org/es/article.php3?id_article=2840
 
Manifiesto de FRENADESO al País
 
Votemos NO al Proyecto Mentiroso de la ACP y del PRD
 
La Ley del Referéndum sobre la Ampliación del Canal fue aprobada, por unanimidad, por la corrupta y desprestigiada Asamblea de Diputados.
 
Ante esta situación, que agrega otra hoja más a los extensos anales de bochorno y servilismo de los diputados, FRENADESO anuncia al país el lanzamiento de su Campaña Patriótica: Por un Canal al Servicio de Nuestro Desarrollo Económico y Social, exhortando al pueblo a VOTAR NO frente al engañoso proyecto de la ACP.
 
Convocamos al pueblo a VOTAR NO
en el Referéndum por las siguientes razones:
 
     Porque es un proyecto de alto riesgo.
     Porque han mentido acerca del costo real del proyecto
     Porque la ACP ha mentido sobre las cifras de empleos.
     Porque se agravará el problema del Agua para uso de la población.
     Porque produce endeudamiento.
     Porque no se ha demostrado su necesidad en este momento.
     Porque es peligroso para el ecosistema.
     Porque afecta a comunidades.
     Porque destruye patrimonio arqueológico y cultural.
     Porque sacrifica recursos indispensables, listos para usarse ya en solucionar nuestros problemas más álgidos: pobreza, desempleo, desnutrición, bajos salarios, vivienda, salud, educación, transporte, para renacionalizar las empresas privatizadas, sanear la Bahía de Panamá, instalar sistemas eficientes de acueductos y alcantarillas y resolver el problema energético.
     Porque es mentira que el Canal quedará obsoleto. 
     Porque sólo se favorece los intereses de un puñado de millonarios.
     Porque van a privatizar ahora el Megapuerto.
     Porque quedará hipotecado el Canal y el futuro de varias generaciones.
     Porque a la larga corremos el peligro de que el Canal pueda ser privatizado y, lo que es peor, que deje de ser panameño.
     Porque aprobarlo sería darle un cheque en blanco, por una cifra mayor que los supuestos 5,250 millones, a la privilegiada cúpula de la ACP y al Gobierno del PRD.
 
 

Nuestra posición
 
Del análisis y estudio del equipo técnico y de la dirigencia de FRENADESO hemos llegado a la conclusión que la propuesta de la ACP, del Gobierno del PRD y del conjunto de la clase dominante es nefasta para la sociedad panameña y hace peligrar nuestro futuro como nación al hipotecar el Canal, uso que hacemos de nuestro principal recurso natural.
 
En el Referéndum estaremos asistiendo a la confrontación de dos visiones de sociedad.  La de FRENADESO y las mayorías marginadas y depauperadas que creen que Otro Panamá es Posible, que los cambios para romper con el modelo actual no son sólo necesarios sino posibles e inevitables.   Que lucha por transformar esta sociedad a una sociedad realmente humana, justa, democrática, soberana y solidaria.
 
Y, por el otro lado, los que insisten en este modelo oligárquico neoliberal generador de desigualdades, pobreza, corrupción,  injusticia, exclusión e inequidades.
 
Será la lucha de los desposeídos y patriotas que creemos que las utilidades del canal deben dirigirse a atender los problemas y necesidades de la población más pobre; y no para invertirse en un negociado que beneficiará a las mismas familias, a la misma rosca, que desde la fundación de la República se han convertido en los «Dueños de Panamá» y que, a pesar de oponerse siempre a la lucha del pueblo por la soberanía , tienen secuestrado nuestro principal bien para sus propios intereses y de las compañías navieras, además de favorecer la estrategia guerrerista de Washington.
 
Por ello, nuestra Campaña Patriótica: Por un Canal al Servicio de Nuestro Desarrollo Económico y Social, está enmarcada en la defensa de los derechos ciudadanos, y en los reclamos que los recursos del Canal estén a disposición inmediata del pueblo y no de intereses foráneos y de la oligarquía criolla.
 
Aspiramos con esta campaña recorrer todo el país, tocar cada hogar panameño con nuestro mensaje de esperanza de que Otro Panamá es Posible, hacer conciencia sobre los riesgos e implicaciones de la propuesta gubernamental y de la clase dominante; denunciar los intereses tras el proyecto de ampliación y contribuir a la organización y lucha de los sectores populares.
 
Exigimos de las autoridades electorales un proceso limpio y transparente.  Demandamos un debate amplio y democrático en igualdad de condiciones de acceso a los medios de comunicación, incluyendo debates televisivos en cadena nacional.  Recursos por igual para ambas posturas.
 
Ya la ACP ha anunciado que invertirá un millón de dólares en publicidad.  Todos sabemos que los medios que se beneficiarán, son los mismos que han montado un cerco informativo contra FRENADESO.  Además, los partidos políticos en contubernio por el Sí, también se aprestan a hacer derroche de dinero gracias al subsidio electoral que reciben.
 
FRENADESO insiste en que los que promovemos el NO tengamos los mismos derechos, garantías y condiciones que los partidarios del Sí.  De lo contrario no habrá debate y seguirá la campaña de manipulación.  En tal caso podríamos estar ante un fraude de implicaciones mayúsculas e imprevisibles.
 
La verdad nos hará libres.  Por eso no tememos a los debates de cara al pueblo, a diferencia del Gobierno y la cúpula de la ACP, que  tienen que recurrir a publicidad engañosa y encuestas amañadas para confundir  al pueblo..
 
Llegaremos hasta la campiña, hasta las comarcas, hasta los moradores de esos lugares pobres, marginados y apartados con nuestro mensaje de esperanza y lucha para quienes el Canal siempre ha sido ajeno y distante.  Iremos a las comunidades que, a pesar de estar ubicadas a escasos kilómetros de la vía acuática, carecen de agua y jamás han sentido el efecto de los dividendos de la actividad canalera de la que siguen usufructuando unos pocos.
 
Será una campaña del pueblo, que demandará la solidaridad y el apoyo económico de los hombres y mujeres honestos y de buena voluntad.  Por ello estaremos informando de los lugares donde podrán recibirse donaciones, una cuenta bancaria para tales efectos, y actividades de finanzas y bonos de cooperación que nos permitan sufragar los gatos de esta campaña patriótica que impulsa FRENADESO.
 
Exhortamos a la organización de los comités de esta campaña patriótica en cada provincia, distrito, barrio, comunidad, centro de trabajo, centro de estudio.
 
Hacemos un llamado amplio a participar de los grupos de divulgación y propaganda. A inscribirse como jurados de mesa y a estar vigilantes frente a los escrutinios. Vamos a defender el voto conciente, patriótico y popular de los ciudadanos panameños.
 
En esta campaña todo aquel que ame nuestra Patria, tiene cabida. Será una campaña de todos, con todos y para todos los hombres y mujeres honestos y de buena voluntad.  ¡La Victoria del NO patriótico, consciente y popular será de todos y para todos los panameños!
 
Estamos ante la posibilidad
del robo y de la estafa del siglo
 
Sólo a la oligarquía y a este Gobierno incapaz y entreguista se le ocurre negarle el pan a los niños hambrientos, desatender la salud, educación y otras necesidades del pueblo, para comprometer los recursos canaleros en impulsar un proyecto mentiroso y engañoso que es, además, un escandaloso negociado de unos cuantos bribones.  Estamos ante la posibilidad del robo y de la estafa del siglo.  Sostenemos que estos recursos pueden y deben utilizarse de inmediato para satisfacer las más sentidas necesidades y demandas de los sectores más desprotegidos de la población.
 
Es claro el apresuramiento y desesperación del Gobierno, la ACP y la oligarquía en la aprobación de su propuesta.  Considerando los porcentajes de utilidad en proyectos de esta naturaleza, podemos afirmar que el botín a repartirse entre bancos, constructoras, empresarios, políticos y transnacionales puede estar superando los 2 mil millones de dólares.  Este es el verdadero interés de la oligarquía, este es el hecho que ha despertado el consenso entre sus distintas fracciones, de Gobierno y «Oposición».  Esta es la Danza de los Millones para los Ricos.
 
Y ahora nos hablan de nuevos Diálogos de Yo con Yo, con los mismos protagonistas del Pacto de Gamboa que se burlaron de las aspiraciones del pueblo en el tema de la Seguridad Social, así como en el pasado lo hicieron en relación a las reformas tributarias, la la Educación, las reformas al Código de Trabajo, etc.
 
Paralelo a ello intentan descalificar a quienes se oponen a su propuesta mentirosa que se ha presentado sin estudios de impacto ambiental, sin renglones fundamentales para determinar los costos y con unos diseños de las esclusas que no llegan al 30%.
 
También chantajean al movimiento de los educadores, trabajadores de la Caja de Seguro Social y otros sectores en lucha y los acusan de tener «agenda oculta» (desgastado argumento esgrimido en otras épocas) por escoger sus bases este momento de lucha y por recibir la solidaridad de las organizaciones populares aglutinadas principalmente en FRENADESO.
 
¡AHORA LE TOCA AL PUEBLO!
 
Con esta campaña estaremos diciendo BASTA YA de tanto abuso y atropello contra el pueblo.  BASTA YA de tanta injusticia.  BASTA YA de tanta corrupción.
 
Con nuestro voto diremos: No más mentiras, No más engaños, No más demagogia, No más chantaje, No más falsas promesas de políticos corruptos, No más negociados, No más danza de millones para los ricos.  ¡AHORA LE TOCA AL PUEBLO!
 
¡Sin Luchas No hay Victorias!
¡Viva la lucha del Educador Panameño!
¡POR UN CANAL PARA EL BIENESTAR DE TODOS!
En el Referéndum: ¡VOTA NO!
 
Panamá, 16 de julio de 2006.
 
FRENADESO
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA
DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

Make your own free website on Tripod.com